Mectizan Donation Program | Local power. Global Change.
MERCK A program at The Task Force for Global Health
Switch to French site

Declaración del Comité de Expertos de Mectizan (MEC) sobre el uso de Mectizan®

29 January 2021

Declaración del Comité de Expertos de Mectizan (MEC) sobre el uso de Mectizan®:

El MEC recuerda a los países socios que Mectizan es donado únicamente para la eliminación de la oncocercosis (ceguera de los ríos) y la filariasis linfática (elefantiasis)

La pandemia de COVID-19 ha despertado el interés de los medios de comunicación y un incremento de las publicaciones sobre la acción de la ivermectina en la replicación viral del SARS-Cov-2. Si bien reconocemos la importancia de las intervenciones de COVID-19, Mectizan se dona estrictamente y únicamente para la eliminación de la oncocercosis y la filariasis linfática en los 50 países endémicos socios que han solicitado y han sido aprobados para uso de Mectizan por el MEC. Merck & Co., Inc. * fabrica Mectizan, y Mectizan está aprobado para su uso, en la dosis apropiada, específicamente para el tratamiento de la oncocercosis (ceguera de los ríos) y la filariasis linfática (elefantiasis).

El Programa de Donación de Mectizan proporciona tratamientos con el claro entendimiento de que la donación de Mectizan, solo se utilizará para estas dos enfermedades a través de programas de distribución masiva de medicamentos. El uso de Mectizan donado para cualquier otra indicación y en dosis no autorizadas está estrictamente prohibido y puede ser peligroso.

* MSD fuera de EE. UU. Y Canadá